jueves, 21 de junio de 2012

Pídele cuentas a Soria


Rememorando la película Pídele cuentas al rey del director asturiano José Antonio Quirós y tan bien interpretada por Adriana Ozores y Antonio Resines, hoy parten andando desde Mieres 60 mineros asturianos con la intención de, tras recorrer 430 Km., pedirle cuentas a Soria,  ministro de Industria, Energía y Turismo.


El Gobierno del Partido Popular ha encontrado en la crisis la excusa perfecta para dar la puntilla a la minería del carbón, ni siquiera apuestan por el plan ya negociado en Bruselas, y ha recortado la ayuda al carbón en un 64%. 
Los mineros del carbón se encuentran en huelga indefinida desde el 28 de mayo, se encierran en las profundiadades de dos pozos, se manifiestan en la calle, cortan vías férreas y carreteras y hoy, viernes 22 de junio, marchan a pie hasta Madrid, no a pedirles cuenta al rey sino a este gobierno que quiere acortar la supervivencia del carbón al 2012 en lugar del anunciado 2018.
¿Serán suficientes estas manifestaciones y protestas para que el gobierno modifique el 64 por ciento de ajuste? ¿Continuarán los mineros recrudeciendo sus protestas?
Esperemos que las respuestas a estas preguntas no se las lleve el viento como en la mítica canción de Bob Dylan.

2 comentarios:

ERUBICON dijo...

Saldré a recibirles. Se lo merecen.

ERUBICON dijo...

Mañana iré a verlos.