miércoles, 16 de enero de 2013

El fútbol


 El hombre, desde que descubrió que era mucho mejor andar a dos pies en lugar de cuatro, para así  liberar las extremidades superiores y darles mejor uso que arrastrarse por el suelo, comenzó a manejar éstas con habilidad y destreza, dejando las piernas solamente para desplazarse. Mientras los dedos de las manos se fueron haciendo cada día más ágiles y poderosos los de los pies se fueron atrofiando y perdiendo flexibilidad, destreza y automatismo.
 Pero con el paso de los tiempos vio que esto no era bueno y pensó en volver a darle protagonismo y funcionalidad a los pies.
 Tras mucho pensar inventó el fútbol.
 Ahora los hombres más poderosos del planeta Tierra son los que han sabido devolver destreza a los casi muñidos dedos de los pies. Son capaces de golpear un balón con cualquier parte del pie -interior, exterior, empeine, talón- o un solo dedo del mismo y darle tal potencia, efecto y velocidad que otra persona a mucha distancia del chutador es incapaz de evitar que pase entre dos postes y su larguero aunque para ello pueda utilizar sus ágiles manos.
 Gran invento esto del fútbol.