martes, 25 de diciembre de 2012

Amor de perro

En un principio el hombre primitivo entraba en sana competencia por su territorio con otros animales carnívoros y lo defendía con armas y dientes. No era el ser humano el  más poderoso dentro del reino animal por lo que necesitó asociarse a otros para defenderse de ellos.
Uno de los primeros socios del hombre fueron los perros y a cambio de cobijo y alimento éstos los ayudarían cuidando sus rebaños, acompañándolos en cacerías, guardando sus viviendas y realizando tareas policiales y de rescate. Incluso algunos de ellos, especialmente entrenados, servirían de guía a los invidentes humanos.
Con el paso de los siglos el hombre fue desplazando de su reinado a los grandes felinos, pero a la misma velocidad que iba ganando en fuerza y astucia también iba perdiendo  en su capacidad para amar a su prójimo. Necesitaba ser amado pero sin tener que dar amor a cambio.
Así el hombre pensó en darle un nuevo rol a su ya amigo canino. Él sería el donante de amor. Saciaría su necesidad y  además no le demandaría correspondencia alguna.
El perro se adueña así del amor del ser humano pero a cambio deja por el camino su último rastro de identidad: Su aullido. 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Pastelaria 1800

Todas las tardes, a la misma hora, coincidían en el antiguo Pastelaria 1800 de Rato, Lisboa. Cada una tomaba algo diferente. Distintas también eran sus edades, sus gustos y sus pensamientos. Se sentaban siempre en las mismas mesas y su única relación era un escueto buenas tardes o un educado buen provecho. Nunca conversaron entre ellas. Solamente el camarero llevaba el control de la escena y se movía por el café uniendo soledades. Iba de mesa en mesa sentenciando con pulcra exactitud el comienzo y el final de cada acto: Buenas tardes señora ¿Qué desea tomar? y; muchas gracias por su visita ¡Que tenga un buen día!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nuevo Cordón umbilical


En mamíferos placentarios, el cordón umbilical es un cordón que une un embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta (dixit Google).
En un principio Dios creó al hombre a su imagen y semejanza pero éste se vio sólo, sin nadie a quien comentar sus inquietudes, así que Aquel creó a la mujer para que le acompañara y compartiera con él "la palabra".
Con el largo pero lento paso de los tiempos Hombre y Mujer tomaron caminos diferentes alejándose el uno de la otra y viceversa. Entonces Dios moldeó con su sabiduría las neuronas de Alexander Graham Bell para que éste inventara el teléfono y así Hombre y Mujer pudieran comunicarse a largas distancias. Para facilitar esto Dios también creó Telefónica.
Pero aún así, unidos por el largo y ensortijado negro cordón, Hombre y Mujer eran poseedores de tiempos de soledad e incomunicación por lo que de nuevo Dios intervino y ordenó las ideas de Steve Jobs & Gary Klassen para que éstos crearan Iphone & Blackberry y, por fin Hombre y Mujer,  pudieran whatsAppearse en todo momento y así, aún alejados el uno de la otra, ambos estuvieran unidos, por fin, para siempre.
Ahora, poseedores de un nuevo y más fuerte cordón umbilical,  Hombre y Mujer no padecerán más del dolor de la soledad ni de las incertidumbres que les ocasiona la ausencia comunicativa del otro.